sábado, 14 de marzo de 2009

Despierta (parte III)

-¡¡¡¡NO!!!!
Una gota de sudor cayó de su nariz hacia las sábanas. Eso había sido demasiado. Con una mano temblorosa, que tardó en reconocer como suya, prendió el velador de la mesita de noche. Sus ojos miraron cautelosos el lugar. Estaba en su cama, en su habitación, en su casa. Las cortinas y persianas estaban cerradas, casi no había ruidos, sacando el ulular del viento. Miró la hora: 1.25 a.m. No había dormido aún ni media hora, o eso creía… Ciertamente ya no estaba segura de nada. ¿Sería eso realidad? La calle, la playa… Imágenes demasiado reales y consistentes, pero al mismo tiempo increíbles.
Se levantó y bajó sigilosa por las escaleras, en dirección a la cocina. Todos dormían y la lluvia amenazaba con sendas nubes y rayos que se veían a lo lejos. Se sirvió un vaso de agua y bebió tranquila, mientras veía ya las primeras gotas de agua caer tras la ventana. Cerró los ojos, y sonrió al sentirse libre fuera del sueño, estar nuevamente en su realidad. Sintió como su gato pasaba junto a su pie descalzo, generándole un suave cosquilleo. Bajó la cabeza siguiendo el rumbo del felino. Vio como su silueta salía al patio delantero por una ventanita que dejaban siempre abierta para que entrara aire, y cómo se internaba lentamente en la noche.
Dejó el vaso sobre la mesa, tomó sus llaves y lo siguió. Michifuz, su pequeño gato, nunca salía de la casa. Sofía fue hasta la calle y al asomarse a la vereda, vio como el travieso gato la miraba desde la esquina de enfrente, sonriendo, diría. Se dio vuelta y comenzó a correr. Sofía no lo dudó, y salió en busca de él, corriendo, mientras la lluvia caía rauda sobre la ciudad de Buenos Aires.

FIN

3 comentarios:

  1. Menos mal que tenía el pie sano al final, sino no hubiese podido correr.
    Que lindo es cuando uno tuvo pesadilla, saber que todo quedó ahí y la realidad está a salvo.

    Un beso grande Gaby, vale la pena ensuciarse con el polvo de este altillo =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte, FRan! De echo, el cuento termina justo como empezó xD

    Qué es realidad y qué pesadilla, hum, fijate, =P Va en el trabajo de cada uno, jeje

    Besote pa vos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ahora caigo, pero esto de postearlos en tandas me hace perder che!
    encima cuando está en la mejor parte lo cortas, estás para la televisión ya

    Buena semana gaby!

    ResponderEliminar